Ciudad Juárez.- Con poco menos de un mes de haber desaparecido el Título 42, la administración estatal señaló que hasta el momento la disminución del flujo migratorio es “consistente” desde enero pasado.

“Ha sido consistente, desde el mes de enero hasta la primera semana de junio se puede decir que ha habido una disminución del 84 por ciento. Por supuesto que las gráficas son variables, pero la tendencia a la baja ha sido consistente”, dijo Óscar Ibáñez, represente de gobierno en Ciudad Juárez.

El funcionario añadió que la baja en el tráfico de centro y sudamericanos ha sido todavía más pronunciada desde los últimos días de abril, esto en parte gracias a los trabajos de las autoridades americanas.

“El fenómeno que se esperaba de que se incrementara el flujo migrante con la desaparición del Título 42 a partir del 11 de mayo fue al revés. Yo lo atribuyo a la actitud del gobierno norteamericano que ha sido muy claro en que no tiene las puertas abiertas. Creo que eso se ha entendido en la comunidad migrante”, remató Ibáñez.

Publicidad
Enlaces patrocinados