Ciudad Juárez.- La oficina de Derechos Humanos del Municipio, en su área de atención a migrantes registra este agosto reducción en el índice de repatriados por esta frontera, con 85 casos registrados.

Gonzalo García, coordinador de la oficina de atención a migrantes del municipio, informo que en este año han registrado y atendido a mil 436 repatriados a quienes se les ayuda de alguna manera para regresar a su ciudad de origen.

Las estadísticas indican un promedio mensual de más de 250 repatriados, con excepción de mayo que fueron 167 y este agosto que han sido 85 que y de de mantenerse esta tendencia sería el mes con menos repatriados.

García informo que tan solo los dos meses anteriores fueron casi 300 repatriados por mes, con 290 en junio y 282 en julio por lo que los 85 hasta el momento en agosto indican reducción.

El servidor público comentó que pese a no contar con presupuesto para apoyar a repatriados a regresar a su ciudad, el Director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal consiguió el 30 por ciento de descuentos en los pasajes para ellos y así los repatriados consiguen con familiares lo que les falta para completar el pasaje de regreso a casa.

Publicidad
Enlaces patrocinados