Ayudan a jóvenes infractores a reintegrarse a la sociedad
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con talleres de crecimiento humano, terapias psicológicas y actividades deportivas y culturales, es como la asociación Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia busca que jóvenes infractores pueden reintegrarse a la sociedad sin problemas.

De acuerdo con Paola Peñalver, trabajadora social de la asociación, es a través del programa "Creemos en ti" con el cual brindan estas atenciones a jóvenes de los 12 a 29 años de edad que han cometido algún delito y estuvieron bajo alguna medida cautelar.

"Es para darle la oportunidad a estos jóvenes de no quedar estigmatizados por el delito que cometieron, sino que vean que a pesar de los errores que cometieron tienen la oportunidad de salir adelante y no reincidir", comentó la Trabajadora Social.

Explicó que son aproximadamente 300 jóvenes los que la asociación ha atendido desde 2017 que comenzó a operar en Ciudad Juárez, detectando que son los jóvenes de 16 años de edad los de mayor incidencia delictiva, siendo las principales tipos de delitos los sexuales y daños a la salud.

Peñalver comentó que todos estos jóvenes son canalizados a esta asociación a través de diferentes instituciones, así como otros se han acercado de manera voluntaria.

"Creemos en ti" tiene presencia en cinco municipios del estado como Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Nuevo Casas Grandes, en donde de manera gratuita se brinda esta atención del programa, el cuál es financiado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Pueblo de Estados Unidos (USAID).

Publicidad
Enlaces patrocinados