Avanzan proyectos ejecutivos sobre mega parque El Chamizal
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en la Zona Norte (Sedue) informó que se sigue avanzando en la generación de proyectos ejecutivos para poder desarrollar una primera etapa de intervención en el parque El Chamizal, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Salvador Barragán Flores, delegado regional de la Sedue en Juárez dijo que el tema del Mega Parque Chamizal es también de interés de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, asociaciones de deportistas, organizaciones empresariales, clubes de servicios, regidores, instituciones educativas, entre otras.

Recordó que se tiene un convenio firmado entre el estado y el municipio para la modernización del principal “pulmón” de la ciudad, además de que se está cumpliendo con la supervisión del Gobierno Federal, que aportará recursos para que se pueda concretar el esquema planeado en beneficio de los juarenses.

Hizo hincapié que cada semana se llevan reuniones de exposición y explicación de la modernización de El Chamizal a las que han asistido representantes de diferentes sectores de la población juarense.

Resaltó que el plan maestro y los proyectos ejecutivos se están generando de forma integral para la rehabilitación de los hoyos de El Chamizal en las zonas deportivas, así como el territorio al norte de la avenida Heroico Colegio Militar, tanto del lado oriente como del poniente de la avenida Lincoln; y en la construcción de espacios recreativos de uso familiar con los que actualmente no se cuenta.

Expuso que no sólo se enfoca al fomento de práctica deportiva, sino que se busca que pueda ser utilizado por las familias para actividades de descanso, contemplativas, diversión, educación, así como contar con variedad de servicios y una mayor accesibilidad para atravesar el parque de forma segura.

Se trabajará además, precisó el funcionario, en el acondicionamiento de las áreas con la debida arborización y diseño de paisaje y en la realización de obras para dar un buen servicio de transporte que permita la movilidad de las personas que se encuentran en las colonias aledañas al parque, así como la posibilidad de tener acceso desde cualquier rumbo de la ciudad.

Por último, Barragán dejó en claro que esta dependencia se encuentra siempre abierta al diálogo para que este proyecto pueda avanzar e impulsar el deporte en la ciudad con el equipamiento adecuado de las actuales instalaciones, así como atender las necesidades o dudas que pudieran surgir durante la planeación de esta gran obra.

Publicidad
Enlaces patrocinados