Avanzan firmas a favor del plebiscito en conteo preliminar 
Foto: Net Noticias | Fotografía ilustrativa

Ciudad Juárez.- Las firmas a favor del plebiscito para los proyectos de alumbrado de Juárez y Chihuahua avanzan para la cifra requerida de acuerdo con el conteo preliminar del Instituto Estatal Electoral (IEE), mismo que será sujeto a revisión y validación oficial.

De acuerdo con el avance del Sistema de Captación y Verificación de Apoyo Ciudadano del IEE se han recabado en el municipio de Chihuahua 3 mil 924 de las 3 mil 424 requeridas (500 firmas más), mientras que para Juárez falta una firma para llegar a las 5 mil 422 de apoyo ciudadano requerido. Es muy importante recordar que este conteo no es final ya que las firmas deben someterse al escrutinio del Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEE.

Este conteo corresponde al corte del 22 de julio de 2019 a las 09:30 horas (horario centro).

El 8 de julio se inició con la recolección de firmas de respaldo ciudadano para llevar a cabo el plebiscito sobre Juárez Iluminado. La ley de Participación Ciudadana señala en su artículo 24, que el plazo para recabar firmas de respaldo será de 90 días naturales. Por lo que en el caso de Juárez la fecha límite es el 5 de octubre, mientras que para el proyecto Iluminemos Chihuahua es hasta el 28 de septiembre, ya que la recolección de firmas inició el primero de julio.

Las firmas ciudadanas son para avalar que se organice una jornada electoral en la cual la ciudadanía podrá responder “sí” o “no” a la pregunta: ¿Debe mantenerse la autorización del proyecto de alumbrado público Juárez Iluminado aprobada el 7 de mayo de 2019 por el Ayuntamiento de Juárez?.

En el caso de Chihuahua, se cuestiona el acuerdo aprobado el 26 de abril de este año por el Ayuntamiento relativo al proyecto “Iluminamos Chihuahua”.

Publicidad
Enlaces patrocinados