Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) continúa con la limpieza de la acequia madre, solo en dos semanas se han extraído un total de mil 200 toneladas de basura y azolve del canal.

Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la Junta de Aguas, informó que van muy avanzados con la limpieza; actualmente están inyectando agua con cloro para quitar los malos olores y desinfectar el cauce.

Desde el pasado 12 de febrero, la JMAS inició con los trabajos de limpieza de la acequia, luego de verter aguas negras hacia el canal debido a la construcción del colector Norzagaray.

“Creemos que en dos semanas va a estar limpio, levantamos todos los sólidos, y los sólidos obviamente no nos correspondían porque pues ahí vivían, ya tenían cinco años viviendo en la acequia y a nadie le importaban, nosotros decidimos limpiarlos”, declaró Nevárez Rodríguez.

Estimó concluir las labores en dos semanas; para este operativo participaron 200 trabajadores de la descentralizada a lo largo de los 9 kilómetros del canal, con retroexcavadoras, dompes y grúas, además se sumaron socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hacer una limpieza profunda y después realizar la desinfección del líquido.

Publicidad
Enlaces patrocinados