Avanza instalación de sistema de videovigilancia en estaciones de policía 
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- La instalación del equipo de monitoreo y videovigilancia en las seis estaciones distritales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ya está prácticamente terminada, informó Víctor Ortega Aguilar, administrador de la ciudad.

Recordó que en cada estación de policía se instala un espacio de monitoreo para que se vigilen las cámaras instaladas en sus respectivos distritos, esto como obras complementarias a la remodelación y modernización del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

Ortega Aguilar mencionó que en tres de estas estaciones (Centro, Universidad y Valle) ya se concluyó prácticamente con la instalación de un pequeño videowall y monitores auxiliares donde se mostrará lo que capturan las cámaras instaladas, así como el software que utiliza el CERI.

Comentó que en algunos aún está pendiente de instalar el mobiliario y será en estos días que se supervise personalmente que en las seis estaciones se instale todo lo que se acordó en contrato con la empresa responsable.

El administrador de la ciudad indicó que en estas obras se invirtieron aproximadamente 6 millones de pesos para instalar el equipo necesario y adecuar o construir el espacio en estas estaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados