Avanza 80% modernización de videovigilancia: Oficial Mayor
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- La primera etapa del proyecto de modernización del sistema de video vigilancia en Ciudad Juárez lleva un avance del 80 por ciento, informó Víctor Ortega Aguilar, Oficial Mayor del Municipio.

Este proyecto, financiado por el Gobierno Municipal y Estatal, contempla la inversión de 200 millones de pesos para modernizar el Centro de Respuesta inmediata (CERI), la creación de un C4, así como la instalación de cámaras nuevas de video vigilancia en varios puntos críticos de la ciudad.

Ortega Aguilar comentó que las adecuaciones en el CERI están por concluir y que ya se han instalados 45 postes que sostendrán las más de 300 cámaras que corresponden a la parte del proyecto que financia el Municipio.

Explicó que están a la espera de recibir las cámaras de vigilancia y la fibra óptica para que pueda concluir esta primera etapa del proyecto el cual se estima que sea terminado en su totalidad, antes del 1 de junio, fecha compromiso de entrega.

El Oficial Mayor dijo que una vez que se concluya la instalación de las cámaras, estas comenzarán a operar inmediatamente.

Agregó que el Gobierno del Estado habrá de instalar otros 90 puntos de videovigilancia en la ciudad, sin embargo, este se encuentra aún en evaluación de proveedores.

Publicidad
Enlaces patrocinados