Autoriza Ayuntamiento plan maestro de Regeneración del Exhipódromo
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- El “Plan Maestro para la Regeneración Urbano Ambiental del Ex hipódromo de Ciudad Juárez” fue aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento de Juárez en la sesión número 98 ordinaria de cabildo.

En la exposición de este punto de acuerdo se especificó que este plan fue promovido por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para intervenir este predio de aproximadamente 48 hectáreas ubicado en la esquina de las avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez.

Este proyecto fue expuesto durante varios meses a la ciudadanía en la página de internet www.juarez.gob.mx en el cual se planean costear diversos espacios hospitalarios, comerciales, de vivienda, área verde y esparcimiento.

Sobre el proyecto

En este plan fue creado por la Sedatu en el cual divide el predio en cinco distritos: Salud, Bienestar, Habitar, Cultural y Comercial y Orgullo Juarense.

Dentro del “Distrito de la Salud” estarán los hospitales de especialidades y cancerología, donde se edificarán además consultorios, un hotel parking, un hospital privado, una clínica y contará también con área verde. Todo esto en un área total de 112 mil 426 metros cuadrados.

En el “Distrito del Habitar” se edificarán viviendas para su venta en un espacio total de poco más de 51 mil metros cuadrados.

"Distrito Cultural y Comercial” se compone de 83 mil 683 metros cuadrados de superficie para la educación de locales comerciales y espacios cultural mientras que el “Distrito del Bienestar” contempla la construcción de un museo en el antiguo edificio del Hipódromo y de un gran parque.

En el “Distrito Orgullo Juarense” entrará el CIA, Ciita, áreas verdes y otros espacios destinados al desarrollo de tecnología en una superficie de 50 mil 690 metros cuadrados.

En este mismo proyecto se contempla la construcción de vialidades y ciclovías al interior del predio para la movilidad de vehículos para conectar los diferentes distritos entre ellos y el acceso desde el exterior del terreno.

Publicidad
Enlaces patrocinados