
Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar aseguró que las corporaciones policíacas están atentas a cualquier indicio de una alza en la violencia esto como impacto de la reciente detención de Humberto R.R., alias “El Don”.
En conferencia de prensa el mandatario fue cuestionado acerca del significado de la detención de "El Don", y si se cree que pueda haber impacto en esta región, al respecto el edil dijo que estarán atentos a lo que se pueda presentar en materia de seguridad.
“Estamos atentos al impacto a las consecuencias, de momento no hemos percibido movimiento extraordinario”, dijo.
El mandatario no entró en detalles acerca del grupo criminal al que pertenecía "El Don", pues dijo que la autoridad debe enfocarse en realizar detenciones, independientemente de a qué grupo pertenezcan.
El arresto de Humberto R.R se llevó a cabo en el cruce de las calles Valle de Juárez y Fray Junípero Serra, cerca de la Curva de San Lorenzo.
“El Don”, de 51 años, era un objetivo prioritario del FBI, que lo había estado buscando por su presunta implicación en actividades delictivas en el área. La captura se llevó a cabo tras una colaboración entre las autoridades federales y estatales, quienes ahora procederán con las diligencias necesarias para su posible extradición a los Estados Unidos.