Aumentan solicitudes de escuelas para ‘Operativo Mochila’
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Después de que se intensificaron los “Operativos Mochila” en cuatro secundarias de la ciudad, tras la tragedia ocurrida en Torreón, Coahuila, la Secretaría de Educación y Deporte aumentó la solicitud de instituciones educativas para que sean parte de estos operativos.

Dentro del programa proyectado para este ciclo escolar hay 22 escuelas focalizadas para el operativo, mientras que para este mes de enero se agregaron 10 planteles más, que se tienen luego de expresar su solicitud para ser visitados.

“En Juárez hay un modelo muy atractivo para la vigilancia de las mochilas: no pueden entrar agentes armados a las escuelas. Hay un compromiso para que éstas sean medidas preventivas y correctivas y no de castigo, por lo tanto, nunca se va a derivar una orden de aprehensión o una cuestión similar’’, expresó Carlos González Herrera, titular de la Secretaría.

Estos operativos en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos y las comunidades escolares, por lo que vigilancia forma parte de un complejo de cuidados y no de una vigilancia de tipo policíaca, ya que las comunidades escolares tienen que saber que están siendo vigiladas porque importan, no porque se desconfíe de ellas.

El pasado viernes 10 de enero, en Torreón, Coahuila, un estudiante de 11 años, ingresó a su escuela armado, disparó contra su maestra y compañeros, para luego suicidarse.

Publicidad
Enlaces patrocinados