Aumentan precios de canasta básica en Juárez
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Durante la primera quincena de septiembre, Juárez se colocó dentro de las primeras ciudades que superan el promedio nacional del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) con una variación del 0.72 por ciento, superando al 0.42 por ciento nacional.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el INPC de la primera quincena de septiembre registró un crecimiento de 0.42 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, con este resultado la inflación anual se ubicó en 5.87 por ciento. En el mismo periodo de 2020 la inflación fue de 0.16 por ciento quincenal y de 4.10 por ciento anual.

Dentro de las 10 ciudades con variación arriba del promedio nacional, Juárez se coloca en el cuarto lugar con 0.72 por ciento, mientras que Jiménez está en el décimo lugar con 0.61 por ciento.

En lo que respecta a los productos con precios al alza en esta primera quincena son la cebolla con 16.02 por ciento y el jitomate con 11.94 por ciento. El gas doméstico LP tuvo un alza del 2.26 por ciento.

Los que sufrieron una mayor baja son plátanos con 5.84 por ciento menos, naranja con 5.67 por ciento menos y aguacate con 4.45 por ciento menos.

Publicidad
Enlaces patrocinados