Aumenta número de hospitalizados por Covid en Juárez
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- El número de pacientes hospitalizados por Covid-19 se mantiene a la alza y de acuerdo al director Médico de la Secretaría de Salud del Estado en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla

Señaló que aún no se han saturado los hospitales, en específico el Hospital General de Juárez, puntualizando que está punto de llenarse la tercera etapa de reconversión.

El director médico explicó que el Hospital General sufrió de varias reconversiones, es decir, que se determinaban ciertas áreas con camas para atender a pacientes con coronavirus. La primera etapa fue de 30 camas, la segunda de 60 y la tercera de 90. Esta última es la que se encuentra a punto de ser superada.

Valenzuela Zorrilla comentó que se tiene una cuarta etapa y final, donde se dispondrán de 120 camas totales, convertirá en 100 por ciento el Hospital General, en atención exclusiva de pacientes Covid-19.

“Debemos tomar la responsabilidad de cuidar a nuestra familia, evitando fiestas, evitando reuniones que no tienen que ver con una actividad esencial, podemos divertirnos en casa, con sana distancia en algún espacio abierto o actividad al aire libre en familia”, señaló el médico ante el aumento de casos en la ciudad.

Este día se tienen 19 mil 017 casos confirmados en el estado, 9 mil 567 son residentes de Juárez, además de que se tienen a 553 personas hospitalizadas, de las cuales 110 están intubadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados