Ciudad Juárez.- La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) dio a conocer que inició trabajos para atender el socavón generado en la colonia Francisco Sarabia, así como múltiples afectaciones en la infraestructura hidráulica provocadas por las intensas lluvias.

Las labores son coordinadas por el ingeniero César Alejandro Baca Herrera, quien informó que las cuadrillas se encuentran trabajando en distintos frentes para restablecer lo antes posible el servicio de agua potable en las zonas afectadas.

“Estamos trabajando en el emparejamiento de la calle para poder ingresar el relleno necesario y así introducir nuevamente la tubería dañada. Traemos afectaciones en varios puntos importantes: el principal está en el cruce de Santiago y Francisco Sarabia, donde se originó el socavón. También tenemos daños en la línea de 12 pulgadas en Santiago y Miguel Hidalgo, y en líneas de tres pulgadas en Nogales y Rayón”, detalló.

El ingeniero explicó que debido a la complejidad del terreno, el objetivo es conectar el suministro de agua a los habitantes. Se instalarán tres nuevas válvulas y se repararán las redes de agua potable y alcantarillado en la zona.

Se informó que se requerirán al menos 40 dompes para rellenar el socavón, lo que representa una tarea significativa con la finalidad de restablecer cuanto antes el suministro de agua potable para las familias.

Publicidad
Enlaces patrocinados