
Ciudad Juárez.- En su tercer informe la gobernadora María Campos Galván informó que a través del programa "Juntas Por Ti" se han atendido a más de 7 mil 500 mujeres víctimas de violencia.
Señaló que el Centro de Justicia para las Mujeres, la Fiscalía Especializada de la Mujeres, Centro de Atención a Víctimas se reunieron, lo cual ha permitido eliminar largos procesos burocráticos.
En 2024 atendieron a más de 7 mil 500 personas y poyaron a más de 2 mil pesos mujeres y niños afectados por la violencia.
Cada semana en la Mesa de Construcción para la Paz se reportan cada vez más vinculaciones y órdenes de aprehensión contra hombres violentadores y feminicidas.
"Gracias a la Fiscalía, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Sedena por hacerlo posible", declaró la mandataria.
Informó que en Ciudad Juárez han sido apresados casi 400 violentadores.
"Cero tolerancia a quien se atreva a violentar a las mujeres, aquí las mujeres chihuahuenses tienen gobernadora y nunca más van a estar solas", dijo Campos Galván.
A través de la Fiscalía General del Estado han realizado diversos operativos, los cuales han permitido la desarticulación de 100 células delictivas y el decomiso de drogas.
También, anunció que están a pocos meses de concluir la construcción de la nueva sede de la Fiscalía Noroeste en Casas Grandes, con una inversión de 100 millones de pesos.