Ciudad Juárez.– Luego que ocurriera una emergencia por una fuga de amoniaco en la maquila Aptiv IV, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Zona Norte, en Ciudad Juárez, informó que colaboró con la instalación y procedimiento de atención de los trabajadores.

El incidente generó la intoxicación de cerca de 92 empleados, de los cuales 13 resultaron con afectaciones moderadas en las vías aéreas.

Tras ser valorados por personal médico, fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para una mejor atención.

“Ante el percance, personal de la CEPC y de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) instalaron el Sistema de Comando y Incidentes, para coordinar las acciones preventivas y reactivas como parte de su atención”, se informó en un comunicado.

Se agregó que unidades de rescate, emergencias y prevención, colaboraron en las acciones para la evacuación de 740 empleados.

Además, el cuerpo de bomberos revisó las instalaciones para descartar mayores riesgos. Posteriormente fueron retomadas las labores con normalidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados