Ciudad Juárez.– Tras recibir 116 observaciones de la Coordinación de Seguridad Vial al sistema de transporte BRT II, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, afirmó que se dará seguimiento a estas indicaciones y que "todo lo que sea constructivo y positivo será bienvenido".

Además, agradeció la disposición del alcalde Chaparro, quien ha contribuido para el funcionamiento del sistema y se comprometió a tomar en cuenta las observaciones para promover la convivencia a con el nuevo sistema de transporte.

Se destacó la falta de respeto al carril confinado por parte de los automovilistas, para lo cual solicitaron apoyo a las autoridades de vialidad.

En relación con la operación del BRT II, señaló que avanza satisfactoriamente y que la intervención del Gobierno del Estado en el transporte de Juárez “es sin precedentes”. Además, se informó que se han expedido alrededor de 79 mil tarjetas, incluyendo 20 mil gratuitas, para fomentar la adopción del sistema.

Respecto a la BRT I, se anunció que una vez que lleguen los 104 autobuses previstos en julio, se podrían iniciar las pruebas de operación de la primera línea troncal.

Actualmente, se están evaluando las condiciones de las estaciones para su rehabilitación por parte de la Operadora de Transporte Vivebus (OTV), encargada de operar el sistema.

Posteriormente, se evaluarán los flujos de usuarios y se determinarán las unidades que se destinarán a la ruta para equilibrar el servicio entre ambas líneas y mantener las frecuencias.

Publicidad
Enlaces patrocinados