Atacará Brenda Ríos el narcomenudeo en Juárez
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Brenda Ríos, candidata a la gubernatura con el Partido verde Ecologista de México (PVEM), señaló que el incremento en los homicidios dolosos, tanto en Juárez como en otras regiones de la entidad, se debe a la falta de poder y ausencia de las autoridades en las zona de conflicto.

Resaltó que la compra-venta al menudeo de marihuana y cristal detonaron los índices de homicidios en Chihuahua, sin embargo, la ausencia del actual gobernador en esos puntos álgidos, así como la falta de coordinación entre las fuerzas del orden, enviaron un mensaje de fortalecimiento para los propios grupos delincuenciales.

Brenda Ríos puso como ejemplo los ataques recientes ocurridos en el municipio de Madera en contra de la Policía Estatal, en el que murieron varios agentes y dijo que todo es empoderamiento de los narcotraficantes se debe a la falta de trabajo coordinado entre los gobiernos, quienes privilegiaron sus diferencias políticas y rompieron las mesas de trabajo.

La abanderada del Partido Verde dijo que, en caso de ganar las elecciones, acudirá una vez por semana a cada uno de los municipios donde se registran los altos índices de violencia para supervisar los trabajos en materia de seguridad.

Además se intensificarán las acciones para retirar de las calles las drogas que actualmente están en disputa entre las células criminales, principalmente la heroína, cocaína y cristal.

Publicidad
Enlaces patrocinados