'Así Somos', el orgullo fashionista
Foto: Cortesía | Alberto Acosta

Bien lo dijo Juan Gabriel y está plasmado en su mural sobre la avenida Juárez: “Felicidades a toda la gente que está orgullosa de ser como es”, estas palabras retumban con más impacto sobre la comunidad LGBT+, una minoría que cada día tiene más fuerza para afrontar las adversidades y demostrar que merecen el mismo respeto, los mismos derechos y la misma libertad que el resto de los seres humanos.

Es por ello que es indispensable seguir visibilizando a la comunidad LGBT+ en Ciudad Juárez, objetivo con el que buscan cumplir David Balboa y Alan Nesta con “Así Somos”, una marca de ropa local dirigida a las personas que están orgullosas de ser quienes son.

Imagen
Jorge Félix
“El proyecto de ‘Así Somos’ nació en junio de 2020 con la finalidad de hacer algo para visibilizar a la comunidad, y dentro de esto, mi socio David y yo, decidimos elaborar una marca de ropa que nos representara como somos, de ahí nace nuestro nombre, expresando por medio de la moda y la ropa cómo nos sentimos y nos representamos en el mundo”, platica Alan.

Emprendedores con mensaje

Ambos fundadores son diseñadores gráficos, por lo que utilizaron sus conocimientos para darle identidad a la marca, además de diseñar las distintas prendas de ropa que cambian temporada tras temporada.

“Esto comenzó como un hobby, ambos teníamos un trabajo estable y decíamos —vamos a sacar algunas cositas primero y vemos cómo nos va— y la verdad es que fue muy aceptado, la gente nos dice que se representa mucho con la marca y cómo se integraba con la comunidad, por lo que hemos estado creciendo poco a poco”, comenta Alan.

Para David es muy importante que las personas se puedan identificar con su proyecto y expresen a través de sus productos quienes son: “lo que buscamos con ‘Así Somos’ es que la gente que porte nuestras prendas se sienta orgullosa de lo que es, si un seguidor del rock utiliza playeras ‘rockeras’, nosotros queremos crear una marca con la que se sientan identificados y la quieren usar en todos lados”.

Imagen
Jorge Félix

“Así Somos” ofrece a sus clientes playeras, calcetines y accesorios de temporada como banderas y cubrebocas, todo con un diseño característico que te invita a portarlo con orgullo.

“Siempre buscamos lo que está en tendencia, que le puede gustar a la gente, lo nuevo… tratamos de no copiar nada, todo lo sacamos de nuestra cabeza fusionando nuestras ideas, de alguna forma buscamos que todo se vea diferente a lo convencional”, comenta David.

Al ser una marca LGBT+, buscan que sus prendas sean lo más diversos posibles para que las puedan usar todas las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género.

“Al principio comenzamos realizando entregas en diversos puntos de la ciudad, pero por cuestión de tiempos decidimos tener un punto de venta que es aquí en La Fábrica, nos pueden hacer pagos en efectivo o transferir y regularmente estamos asistiendo a bazares para darnos más a conocer entre la comunidad fronteriza”, platica David.

Debido a la falta de proyectos como “Así Somos” en Ciudad Juárez, David y Alan buscan que su marca se convierta en un referente para la comunidad LGBT+ de la ciudad, poniendo así su granito de arena para lograr una sociedad más inclusiva.

“No solamente se trata de la ropa, queremos convertirnos realmente en una comunidad, nuestras redes sociales siempre están disponibles para cualquiera que quería alzar la voz y apoyar nuestra visibilidad”.

Así seamos siempre

“Sean ustedes mismos, que nadie ni nada los detenga y que, si así son felices, adelante, nadie los debe de juzgar y si necesitan un apoyo o consejo se pueden acercar con nosotros”, finalizó David.
Imagen
Cortesía l Alberto Acosta

“El mensaje que yo les puedo dar es que siempre sean ustedes mismos, que se expresen y que nunca se dejen intimidar o apagar por los comentarios, sino que sigamos luchando y representándonos como somos, siempre viendo por nuestros derechos, la lucha no termina y entre más visibilidad tengamos la gente más lo aceptará”, finalizó Alan.

Redes sociales: Facebook, Instagram y TikTok como @asisomosmx

Punto de Venta: La Fábrica, Calle 21 de marzo #4354, colonia Los Nogales

Facebook e Instagram @lafabrica656

Publicidad
Enlaces patrocinados