Publicidad
Publicidad

Publicado: 05-08-2022 16:19

Así puedes solicitar un 'tope' en tu calle

Evita a los 'rápidos y furiosos' realizando este trámite

Denise Ahumada

Juárez

Ciudad Juárez.- Debido a situaciones en dónde vehículos transitan a exceso de velocidad en las colonias, la población puede solicitar que se instale un tope o boyas en su calle, aquí te explicamos cómo realizar el trámite.

El proceso para colocar un tope de concreto se realiza ante la dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, por lo que se requiere presentar una solicitud respaldada con las firmas de los vecinos afectados y que aprueban la instalación (una anuencia vecinal).

Los interesados deben presentar los siguientes requisitos:

  • Formato único para permisos de construcción (se otorga en Desarrollo Urbano), firmado por el solicitante.
  • Una anuencia vecinal, con firmas y copias de la identificación oficial de los solicitantes y los vecinos.
  • Un croquis de la ubicación de los topes.

Con base a la evaluación de las características de la calle, será el área de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Pública quien determine la factibilidad, las dimensiones y los materiales con los que se deberá elaborar.

Si la petición es para que se instalen boyas de vialidad, el trámite se realiza en la Coordinación General de Seguridad Vial, a través de un oficio se plantea el caso de por qué se requiere y en dónde se solicita se coloquen los señalamientos de reducción de velocidad.

Posteriormente, el área técnica realiza una revisión para saber si es viable o no que se instalen, de ser aprobado labor el área de Control de Tráfico será la encargada de intervenir el área y cumplir con la solicitud ciudadana.

[email protected]

@
Publicidad