
Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mujer recientemente detenida en El Paso, Texas, de nombre Michelle Angélica P.V., es una criminal de alta peligrosidad, ya que se le cumplementaron tres órdenes de aprehensión por la misma cantidad de homicidios cometidos en Juárez durante 2023.
Carlos Manuel Salas, fiscal de Distrito Zona Norte, mencionó que pertenecía a una célula criminal y eso la había convertido en un objetivo principal, no solo para las autoridades mexicanas, sino también para las de Estados Unidos.
Explicó que cuando menos en dos de los asesinatos que se le adjudican, ella junto con sus cómplices desmembraron a las víctimas y después se deshicieron de sus restos, incluso les arrancaron órganos como los corazones.
Señaló que cuando menos tres ocasiones también estuvieron a punto de detenerla pero la mujer logró evadir la justicia hasta que, en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), fue detenida en la vecina ciudad.
De igual manera se sospecha sobre su participación en otros 15 homicidios en esta frontera, pero resalta el que se cometió en contra de una mujer que hasta el momento no ha sido identificada, cuyo evento se registró en una casa de la colonia Hacienda de las Torres Universidad el pasado 5 de diciembre de 2023.
Se espera que una vez que se inicie su proceso ante el juez sea encontrada culpable y sentenciada por los delitos señalados.