Arrestan a dos mujeres con una subametralladora y droga
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a dos presuntos integrantes del grupo delictivo “La Línea” identificadas como Yolanda Angélica E. alias “La Diabla” y Nancy A. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Las mujeres fueron denunciadas al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro por vender droga en el cruce de las calles Ignacio Mejía y avenida Benito Juárez, se informó en un comunicado.

Al arribar los oficiales trataron supuestamente de emprender la huida corriendo, siendo aseguradas metros más adelante y al realizarles una inspección preventiva, se le localizó a Yolanda “La Diabla”, una subametralladora tipo “UZI” calibre 9 milímetros con supresor de sonido y un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, misma que llevaba oculta en el interior de una mochila.

A su acompañante identificada como Nancy A. A., se le aseguró una bolsa de plástico que contenía en su interior 137 dosis de cocaína, 27 de ellas en polvo, procediendo a su arresto.

Las ahora detenidas preuntamente manifestaron de manera espontánea ser integrantes del grupo delictivo “La Línea” y que portaban el arma de fuego para su protección personal ya que de dedican a la venta y distribución de dicha droga en varios puntos de la ciudad

Al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Yolanda Angélica E. alias “La Diabla”, cuenta con antecedentes por delitos contra la salud del 2 de mayo del 2019 y del 16 de abril del 2020, mientras que Nancy A. A., por delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas del 2018 a la fecha.

Previa lectura de sus derechos, ambas fueron consignadas ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Publicidad
Enlaces patrocinados