Arrestan a agentes de la CES acusados de secuestro
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Tras una denuncia por abuso de autoridad nueve elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y ahora son investigados por vínculos con la delincuencia organizada, informó la dependencia.

La detención de los agentes ocurrió ayer jueves, ocho de ellos en Juárez y uno en la capital del estado, luego de que un ciudadano los denunció por abuso de autoridad, señaló Carlos Huerta vocero de la FGE.

Previamente el fiscal general del Estado César Augusto Peniche Espejel señaló que se abrieron carpetas de investigación contra los agentes por posibles vínculos con la delincuencia organizada.

Trascendió que los agentes pertenecían al Grupo de Operaciones Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad y algunos fueron identificados como: José S. L., José Luis C.C., Cristóbal Issac A. V., Antonio R. G., Ricardo G. C., Manuel G. C., Luis Alfredo A., y Julián G. A.

Carlos Huerta, portavoz de la Fiscalía señaló que el fiscal Peniche Espejel, abordará este tema al mediodía en una video conferencia, para dar detalles de las investigaciones contra los elementos arrestados.

Publicidad
Enlaces patrocinados