Arrancó el programa paisano, esperan más de 60 mil connacionales
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- A partir del 17 de junio y hasta el 19 de Agosto estará en marcha el operativo paisano con motivo de las vacaciones de verano y participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Parta atender a los paisanos y en general a todos los viajeros en la carretera, se dispondrá de unidades de la Policía Federal, división caminos, como también de las corporaciones locales en cada municipio de la entidad, por donde mayormente transitan, informo José Andrés Quevedo Ramírez, coordinador estatal del programa paisano.

Señaló que el instituto nacional de migración instalará 19 módulos de atención a los connacionales que visitaran a sus familias en México, incluso en el Consulado General de México en El Paso, Texas también habrá uno para dar seguimiento a los señalamientos o quejas que surjan.

Puntualizó que durante el tiempo que dure el programa vacacional, se amplió la franquicia con lo cual cada una de las personas que ingresen al país podrán llevar hasta 500 dólares en mercancía sin tener que pagar algún cargo.

Agregó que en el verano anterior se registró el ingreso de 60 mil 234 viajeros y se espera superar la cifra a razón de que no recibieron una sola queja y eso habla de la confianza para viajar por las carreteras del estado.

En cada punto de entrada al país, entregarán folletos con la información para que los paisanos conozcan a que números llamar en caso de una emergencia carretera, como también para exponer sus quejas, ya que les darán el proceso adecuado.

Publicidad
Enlaces patrocinados