Ciudad Juárez.- Este lunes iniciaron los obras en dos tramos más de la Segunda Ruta Troncal del transporte semimasivo, que comprenden de la calle Morelia al bulevar Teófilo Borunda; y el segundo de la calle Aguirre Laredo a la calle Rosa Ma. Fuentes, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Con base en el proyecto presentado por la dependencia estatal, el primer tramo contempla tres estaciones y una terminal alimentadora, mientras que en el segundó habrá cuatro estaciones, una de ellas exprés.

La estación alimentadora es tipo A1 y tiene cuerpo de 25 metros, rampa de acceso de 12.45 metros, longitud total de 37.45, ancho de estación de 4 metros y carril exclusivo de tres metros y medio.

El resto de las estaciones son de diferentes estilos: tipo A, B y C. La estación tipo A estará en cada tramo y habrá tres paraderos. 16 estaciones de 50 metros cada una, rampa de acceso de 12.65 metros, longitud total de 75.30 metros, ancho de estación de 4 metros, ancho de carril exclusivo de 3.5 metros

De la estación tipo B habrá nueve. Tiene un cuerpo de estación de 50 metros cada uno, longitud de 15 metros, rampa de acceso de 12.75 metros cada uno, con longitud total de 140.50 metros y el ancho de estación de tres metros, y un ancho de carril exclusivo de 3.5 metros.

En estos puntos habrá cuatro estaciones tipo C, cuyas características son cuerpo de estación de 50 metros, rampa de acceso de 12.75 metros cada una, longitud total de 75.5 metros, ancho de estación de 2.90 metros y ancho de carril exclusivo de 3.5 metros.

En relación sobre los montos para poder efectuar todo esto, podemos observar de la siguiente manera: inversión federal (Fonadin) de 386 millones de pesos; Inversión Estatal de 361 millones de pesos; inversión de Fideicomiso de Puentes Fronterizos de 250 millones de pesos. Total de la inversión será de 997 millones de pesos.

Imagen
Debido a las obras se harán modificaciones a la circulación
Publicidad
Enlaces patrocinados