Ciudad Juárez.- Desde hoy y hasta el 31 de julio, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) llevará a cabo una campaña de vacunación en niñas y niños menores de cinco años de edad.

El objetivo es completar los esquemas de vacunación con la aplicación de los siguientes biológicos: Pentavalente acelular (protege contra Difteria, Tétanos, Tosferina, Poliomielitis y Haemophilus Influenzae tipo B), Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), Difteria, Tosferina y Parotiditis (DPT), Rotavirus y Hepatitis B.

La aplicación de vacunas se llevará a cabo en las áreas de Medicina Preventiva, ubicadas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), de 08:00 am a 8:00 pm, informó el Instituto mediante un comunicado.

La vacunación es considerada como esencial, por lo que en esta emergencia sanitaria se continúa con este servicio a todos los usuarios que lo soliciten en las UMF, dijo Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Imss en Chihuahua.

No obstante, señaló que se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de utilizar cubrebocas; frotar las manos con alcohol gel y permitir la toma de la temperatura al ingreso a la unidad, así como dirigirse hasta las áreas de vacunación y cuidar la sana distancia en todo momento.

“La prevención de enfermedades en niños es responsabilidad de los padres, por lo tanto los exhortamos a que acudan a su unidad de salud con recomendaciones de forma segura”, resaltó Ramírez.

Añadió que el Imss es una de las instituciones de salud en el país que no ha suspendido el programa de vacunación universal durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Publicidad
Enlaces patrocinados