Ciudad Juárez.- En las instalaciones de La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se llevó a cabo el arranque de la campaña “Aguas con tu ligue”.

Juan Carlos, integrante de los organizadores de la misma, mencionó que es una adaptación de otra campaña que se realizó durante el 2009 en la Ciudad de México que desafortunadamente no logró permanecer vigente por mucho tiempo.

Por lo que en esta ocasión se busca crear conciencia a hombres que buscan tener relaciones sexuales con otros hombres, ligando por medio de las diferentes aplicaciones de ligue o también en redes sociales y espacios de interacción sociales como lo son los antros, bares o restaurantes.

La idea es prevenir ciertos tipos de delitos y violencia hacia las personas que ligan con otros hombres, sin satanizar el ligue, lo que se está haciendo es buscar tener un mejor control de las situaciones difíciles en las que se pudieran verse involucrados.

A continuación te dejamos las recomendaciones que ayudarán a hacer que el ligue sea más seguro:

  1. Avisar a alguien de confianza que saldrás con tu ligue, mandando ubicación a algún amigo del lugar en donde se encuentran.
  2. Evita llevar a tu ligue a tu casa, el día que lo conoces
  3. Al salir procura llevar el dinero y pertenencias necesarias para que la estancia en el lugar sea responsable.
  4. No esta demás publicar una foto con tu ligue o de igual manera del grupo de amigos con quien estés conviviendo donde también salga tu prospecto.
  5. Cuidado con lo que tomas, procura que las bebidas que te obsequian estén cerradas o si notas algo sospechoso de preferencia no las bebas.
  6. En el mayor de los casos, no dudes en denunciar a las autoridades cualquier tipo de violencia y/o discriminación.

Grupo amigos agradece la participación y apoyo de las autoridades y dependencias encargadas de la defensa de la ciudadanía, por lo que brindaron recomendaciones de que es lo que se tiene que hacer en caso de presentarse alguna complicación dentro de una relación.

Publicidad
Enlaces patrocinados