Ciudad Juárez. - Con la intención de mejorar en el oficio del estilismo, Armando Luna, de 26 años, decidió emprender y aventurarse en el arte del corte de cabello, montando una estética sobre la banqueta de su hogar.
Dos carpas, dos sillas plegables, espejos, una pequeña mesa, tijeras, peines, máquinas y una capa conforman el modesto espacio donde el emprendedor invita a los automovilistas y vecinos de las calles 18 de Marzo y Constitución a no solo cortarse el cabello, sino a confiar en él y permitirle perfeccionar sus técnicas.
Armando decidió colocar una cartulina donde aclara el costo de su servicio y que es practicante, sin experiencia suficiente; sin embargo, desde hace un mes su técnica ha mejorado, y sus clientes se han ido satisfechos.
También pide a los interesados que paguen con cambio, ya que al ser nuevo en el gremio, no todos los días son favorables en términos de ingresos.
De lunes a domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde, el estilista urbano atiende a sus clientes, por lo que extiende la invitación a todos aquellos interesados en cortarse el cabello para este regreso a clases.
Con la intención de evitar algún accidente, Armando no corta el cabello a niños menores de 5 años, pues asegura que son más inquietos, se mueven constantemente, lloran o se desesperan.