‘Aristóteles’: El robot inteligente creado por mentes juarenses
Foto: Jorge Félix

Ciudad Juárez.- La inteligencia artificial ya es una realidad en Ciudad Juárez, tal como lo demuestra el grupo de estudiantes del Taller de Diseño de Robots del Technology Hub con “Aristóteles”, un androide con inteligencia artificial que es capaz de moverse, observar y reconocer a las personas gracias a su sofisticado diseño y programación.

Imagen
Jorge Félix
“En este taller los chicos aprenden sobre ‘Machine Learning’, reconocimiento de voz, reconocimiento de imágenes y toda la robótica tradicional, y como parte del aprendizaje continuamos con la construcción de Aristóteles, en el cual llevamos trabajando cerca de 2 años”, platica Marco Barraza, profesor del taller e Ingeniero Mecánico Electricista.

Aristóteles está diseñado como un “Robot de Conocimiento”, el cual cuenta con reconocimiento visual y de voz, que a la par de sus movimientos podrá lograr una conversación con las personas y emitir juicios acerca de libros, los cuales serán instalados en él, para lograr esta interacción.

“Se trata de que él siga aprendiendo, que reconozca a las personas y relacione las conversaciones con las facciones faciales de las personas y así retomar los temas”, comentó Joel Martínez, estudiante del taller.

Este robot esta construido con piezas impresas en 3D de PLA (Acido Poliáctico), derivado de materias primas reciclables y diseñado para asemejarse lo más posible a un ser humano.

Imagen
Jorge Félix

Los interesados en acudir a este taller pueden visitar las instalaciones del Technology Hub ubicado en la Avenida Adolfo López Mateos #924 o en la página de Facebook “Technology Hub”.

Publicidad
Enlaces patrocinados