Ciudad Juárez.- El Comité de Inversión del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua aprobó esta mañana proyectos de obra pública para Ciudad Juárez en los que se invertirán 530 millones de pesos, informó Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez.

Sergio Madero Villanueva, titular del Fideicomiso, indicó que los proyectos se someten a dos etapas de revisión, la primera fue en el Comité al que convocó el alcalde de Juárez.

De acuerdo con ambos funcionarios, en esta sesión se aprobó el proyecto de reconstrucción del Parque Central en sus dos partes, Poniente y Oriente, los cuales estarán nuevamente conectados y abiertos al público en general.

Madero Villanueva indicó que en este proyecto se contempla que el vaso de captación de aguas pluviales que se construye en la zona sea utilizado como área recreativa, además se propone de nuevo la conexión del parque el museo La Rodadora.

Cabada Alvídrez mencionó que se contemplará la creación de un patronato administrativo y de mantenimiento para el parque, para evitar heredar problemas a futuras administraciones municipales y estatales.

Agregó que el proyectista encargado de esta obra sería el mismo que la que realizó el parque “La Mexicana” en la Ciudad de México.

El alcalde indicó que otra de las obras a realizar a través del crédito del Fideicomiso es la construcción de un paso deprimido sobre la avenida De Las Torres, en el cruce con la calle Palacio de Mitla, obra que no estaba contemplada en el corredor multimodal a cargo de Gobierno del Estado.

Los recursos también se destinarán para la conclusión de la Ruta Troncal 1 del semimasivo Ecobús, próximamente Bowí, en la cual se invertirían 56 millones de pesos.

Sergio Madero señaló que esta inversión contempla la modernización del sistema de cobro y la conclusión de la ampliación de esta ruta, incluyendo las adecuaciones para permitir las vueltas a izquierda.

Armando Cabada comentó que se aprobó además el proyecto de la ruta prectroncal del bulevar Francisco Villarreal Torres-avenida De Las Torres con carril confinado.

El quinto proyecto es la repavimentación de 15 kilómetros de calles para las rutas alimentadoras, en el cual se invertían 76 millones de pesos, agregó Sergio Madero.

Ambos funcionarios comentaron que se contempla que estas obras arranquen este mismo año para que puedan concluirse antes de que terminen las actuales administraciones del Municipio y del Estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados