Ciudad Juárez.– En sesión de Cabildo, regidores aprobaron la creación de un padrón de comedores comunitarios con la finalidad de que se garantice la legalidad de estos, además de brindarles de apoyos para el sostenimiento de su labor.
La regidora Sandra García, coordinadora de la Comisión de la Familia, presentó el punto de acuerdo en el que se solicita al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar a que inste al DIF a que genere un padrón de comedores infantiles que se encuentren localizados en el municipio, el objetivo es que con el padrón puedan establecerse los lineamientos para garantizar la integralidad y calidad en la prestación de los servicios en los establecimientos de asistencia social que atiendan a niñas, niños y adolescentes.
También se busca concertar acciones y servicios de asistencia social con los sectores públicos y privados con la participación que corresponda a las dependencias y entidades de los diversos órdenes de gobierno.
Además, se busca impartir y promover cursos de capacitación y profesionalización al personal encargado de los servicios de asistencia social.
De acuerdo con la regidora, actualmente se estima que en Juárez hay alrededor de 200 comedores.