Aprueba Mesa de Seguridad nombramientos en FGE y SSPM
Foto: Dámaris Arellanes

Ciudad Juárez.- En rueda de prensa el coordinador de la Mesa de Seguridad de Juárez, Guillermo Asiain, dio a conocer que son positivos los nombramientos que hasta el momento se han dado en materia de seguridad, tanto en la Fiscalía General del Estado (FGE) con Roberto Fierro, así como en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con César Muñoz.

“Una de las cosas que pedimos a la autoridad es que dieran la oportunidad a liderazgos locales y por dar la oportunidad no es darles chanza, si no es, evalúalos y en base a las evaluaciones decide tú qué es lo mejor y si los resultados no están ahí, pues quítalos también si los tienes que quitar”, comentó Guillermo Asiain.

Agregó que en el caso del nombramiento del titular de la SSPM, César Muñoz, este es positivo pues ya conoce el puesto y conoce la ciudad, además de que no es algo nuevo para él, por lo que solo le resta reinventarse.

En cuanto a las operaciones de inteligencia, Asiain, comentó que es importante aprovechar los recursos que ya hay como lo es el sistema de video vigilancia, pero además agregarle más tecnología, como lo es la propuesta de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, con el programa centinela, el cual vendría a sumar mayor capacidad de respuesta de las corporaciones.

“Estamos a favor de todo lo que implique agregar tecnología, no vamos a tener manos suficientes, tenemos que entrarle al tema de la tecnología, creemos que el programa centinela está buscando adaptar algo que ya tuvo éxito como el programa escudo Chihuahua, creemos que sería un desperdicio no aprovechar lo que ya está construido, un mensaje común ha sido no intentemos reinventarnos desde cero, hay cosas positivas también dentro de la ciudad”, puntualizó Asiain.

El coordinador de la Mesa de Seguridad también dijo que ya han sostenido reuniones con las nuevas autoridades donde se discutirán los planes de trabajo en materia de seguridad.

Publicidad
Enlaces patrocinados