Aprueba Cabildo nuevo polígono de crecimiento en el suroriente
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de consolidar parte de la mancha urbana de la zona suroriente de la ciudad y fincar bases para su crecimiento, este jueves el Ayuntamiento de Juárez aprobó la delimitación del polígono de actuación Talamás.

Lilia Ana Méndez Ortega, directora general de Desarrollo Urbano, dijo que este polígono tiene una superficie de mil 700 hectáreas, de las cuales el 30 por ciento no está urbanizada. De ese total un 13 por ciento se destinará a construcción de vivienda y el resto a industrias, comercios y servicios.

Con este polígono de actuación el Gobierno Municipal busca la consolidación urbana de esta zona que presenta un importante rezago de infraestructura y servicios, indicó Méndez Ortega.

La funcionaria reiteró que se dejarán bases para un crecimiento ordenado.

Explicó que este crecimiento desordenado en este polígono ubicado a partir del bulevar independencia y avenida Talamás Camandari se derivó de una visión de dispersión de administraciones anteriores, lo que provocó huecos en la mancha urbana.

La Directora de Desarrollo Urbano compartió que en búsqueda de mitigar el rezago se eligió este polígono dentro de una zona en la que habitan más de 400 mil personas.

Dicha delimitación se determinó con estudios realizados por expertos encabezados por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) del cual resultó ser un punto de mejores condiciones para su consolidación a corto plazo.

Méndez Ortega dijo entonces que con la delimitación se permitirá vivienda nueva sólo dentro del mismo, pero con mayores cargas a las de la ley que permitan asegurar un desarrollo óptimo de la zona para llevar infraestructura en plazos más cortos y mejorar entonces la calidad de vida.

Este proyecto de actuación en esta zona periurbana fue aprobado por unanimidad por el ayuntamiento de esta ciudad durante la sesión número 42 ordinaria de Cabildo celebrada este jueves.

En esta sesión los integrantes del ayuntamiento coincidieron en que este plan aportará al crecimiento ordenado de esta zona de la ciudad, que de acuerdo con el IMIP se desarrolló a partir del año 2000.

Publicidad
Enlaces patrocinados