Ciudad Juárez.– Durante la sesión de Cabildo celebrada este jueves, se aprobó otorgar un estímulo económico al deportista Uziel Muñoz, atleta olímpico que actualmente se encuentra en fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2028.

Karla Escalante, coordinadora de la Comisión del Deporte, presentó el punto de acuerdo ante los regidores, proponiendo apoyar al atleta chihuahuense con un recurso de 621 mil 100 pesos, ya que requiere asistir a diversas competencias internacionales como parte de su proceso clasificatorio, lo que implica gastos significativos.

“Tenemos que apostarle a todas las áreas, no solamente a pavimentar. Nosotros debemos tener una conciencia social, donde todas las necesidades en Juárez se deben de cumplir”, expresó Escalante.

Los regidores aprobaron por unanimidad la entrega del recurso, destacando que los gastos del atleta incluyen, por ejemplo, 15 mil pesos mensuales en suplementos como proteína, además de viáticos y traslados.

Durante la misma sesión, también se aprobó institucionalizar la Caminata de Concientización, en el marco del 15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Publicidad
Enlaces patrocinados