Aprovechan estudiantes extensión de prórrogas
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Fueron 140 estudiantes de diferentes carreras, los que aprovecharon la extensión en el periodo de trámite de prórrogas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), informó la Dirección de Comunicación Universitaria.

El periodo ordinario de trámite de prórrogas para el pago de inscripción al semestre agosto-diciembre 2019 o adeudos de anteriores, fue del 30 de julio al 9 de agosto, en el que mil 946 universitarios firmaron su convenio con la universidad.

Fue el 15 de agosto cuando el rector, Juan Ignacio Camargo Nassar, ordenó la extensión de este periodo luego de que estudiantes realizaran un mitin a las afueras del edificio de Rectoría, exigiendo la gratuidad de la universidad.

En este mitin, los estudiantes alegaban que muchos jóvenes no pudieron tramitar su prórroga, por lo que con el objetivo de que ningún estudiante interrumpa sus estudios en la UACJ por problemas económicos, el rector concedió dicho periodo extraordinario.

Con estas 140 personas más, en total son 2 mil 086 estudiantes los que pactaron con la UACJ, el cubrir el costo de inscripción al nuevo semestre o adeudos de anteriores en determinados plazos.

Publicidad
Enlaces patrocinados