Aprovechan colonias a oscuras para asaltar a ruteros
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Colonias con falta de alumbrado público y deficiencias en las calles son los puntos que utilizan criminales para asaltar a ruteros de diferentes líneas de transporte público, de acuerdo con estudios hecho por la oficina de Transporte en Juárez.

Datos de la oficina refieren que chóferes de las líneas Universitaria, 1A, Oriente Poniente y la 10 han sido víctimas de asalto, en su mayoría en la noche, en zonas donde no hay alumbrado público.

Según relataron los conductores a la dependencia los asaltantes aprovechan las zonas donde hay poca gente y nulo alumbrado para subirse a las unidades y robarles la ganancia de los pasajes. En algunos casos, los camiones resultan dañados.

Luis Lugo Ordorica, jefe de la oficina de Transporte, dijo que se habló con los dueños de las unidades para incentivarlos a poner cámaras en el interior de los camiones para tener mayor control.

Señaló que los choferes no han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por miedo a represalias, por lo cual se desconoce el número real de afectados.

Ante esto se buscará una reunión con el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Raúl Ávila Ibarra, para estructurar acciones de prevención en estas líneas.

Publicidad
Enlaces patrocinados