Ciudad Juárez.- Este viernes la Secretaría de Cultura realizó el taller de bordado “Cuentahilos”, dirigido a estudiantes de la Escuela Primaria Mariano Irigoyen, en Ciudad Juárez.

Este curso fue impartido por Miriam Arely Hernández Ballinas, como parte de las actividades para promover los derechos culturales en la niñez y su desarrollo social, mediante expresiones artísticas y culturales.

“Los hilos esconden entre sus hebras historias que nos conectan con nuestras familias y ancestros”, mencionó la tallerista al destacar la importancia de fomentar estos saberes entre la niñez.

“Cada punto es un conocimiento ancestral que se ha transmitido de generación en generación por medio de la oralidad y el ejemplo, tal como lo dice la artista textil mexicana Gimena Romero, “no es el bordado, sino lo que dices con él”, refirió.

La técnica del bordado ha sido utilizada por las culturas, para representar sus ideales y cosmovisión, por lo que con este curso, las niñas y niños pudieron aprender este lenguaje creativo que les ayuda a plasmar sus ideas e imaginar nuevas realidades.

Publicidad
Enlaces patrocinados