Aprende lucha libre en
Foto: Mónica Delgado

Ciudad Juárez.- En la zona Centro de Ciudad Juárez se encuentra uno de los puntos de reunión más importantes para quienes deciden emprender o se sienten atraídos por “La lucha libre”, ubicada en la Melchor Ocampo y Bellavista, siendo uno de los lugares más emblemáticos para la comunidad “La arena Kalaka” fundada por el conocido luchador, “Pagano”.

Por otra parte, el fundador es uno de los luchadores más reconocidos a nivel local, estatal, nacional y hasta internacional, donde “Pagano” ha puesto la confianza en sus colaboradores, en donde hasta el momento se ha tenido la respuesta que se esperaba, ya que es una responsabilidad el mantener a flote un proyecto como este.

Pagano empieza hace tiempo, por lo que con esfuerzo y dedicación, logró ganar el título de representante a nivel nacional AAA, en donde el visitar Japón o Panamá ha sido uno de los muchos logros que el luchador ha obtenido.

David, gerente del lugar además de recibir el mismo título al momento de subir al ring, menciona que “Kalaka” es un concepto que recibe a todos los interesados en conocer y practicar la lucha libre desde el 2011, aclarando que anteriormente el lugar era conocido por “Kalaka promotions” por lo que debido a su buena respuesta por parte de la gente cambia su nombre a “Kalaka collective”.

Trabajando constantemente, es como el colectivo se desarrolla con el fin de promocionar la lucha libre local, además de ayudar a los luchadores a que emprendan y se den a conocer, como lo ha logrado David, iniciando en el 2011 en donde su debut fue encontrarse cara a cara con “Pagano” en una lucha extrema, quedándose por completo en este oficio.

El entrenamiento es una de las rutinas más importantes para los luchadores, por lo que durante dos años aproximadamente cuando se inicia con la inquietud de los 18 años en adelante, por lo que se sugiere que si la inquietud inicia aún más pequeños es probable que los puedan recibir a partir de los 12 años cumpliendo con los entrenamientos necesarios.

Una vez transcurridos los periodos de los entrenamientos, éstos deben presentar un examen, con la “Comisión de Lucha Libre” en donde actualmente la concesión es por parte de “La Sirenita” Guadalupe, donde una vez cumplido con el requisito se proporciona la licencia para poder ejercer la profesión de luchador profesional.

La muerte es una de las más grandes desventajas con las que se pueden enfrentar un luchador, por lo que el pasado lunes desafortunadamente el Ring despidió a “Silver King”, dejando como mensaje que la lucha es un deporte con muchos riesgos.

“La lucha libre es un deporte en el que sabes si vas a subir… Pero no sabes si vas a bajar., los golpes en ocasiones son bastante fuertes y lamentablemente suceden pérdidas como la que acabamos de sufrir recientemente” concluyó “El Gerente”.

Publicidad
Enlaces patrocinados