Aprende a crear tus propias alpargatas en taller
Foto: Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- El calzado más cómodo y fresco para este verano son las alpargatas y si alguna vez te preguntaste cómo era su proceso de elaboración, podrás ser parte del mismo al convertirte en tu propia diseñadora.

Así es, crea tus diseños a través del Taller de la Abuela que se impartirá del 19 al 22 de junio, aquí aprenderás a confeccionar alpargatas de ixtle o henequén, a tu gusto y de forma artesanal de principio a fin.

Para confeccionar tus alpargatas, puedes elegir entre una de las telas que te ofrecerán o traer la tuya a juego con tus vestidos favoritos.

Aprenderás a identificar tu talla, a adaptar el patrón, a marcar y cortar sobre la tela. Y finalmente te enseñarán a coser la tela a la alpargata, todo a mano, con agujas e hilos especiales para esta labor.

Los horarios son los siguientes: jueves de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. o sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Que incluye el curso? Todo lo que necesitas para hacer tu primer par de alpargatas: Patrones, telas, entretelas, forro, hilo de Ixtle o henequén para confección de la suela, hilos, pegamento etc., y el uso de todas las herramientas utilizadas en clase y necesarias para la confección de las alpargatas, tijeras, marcadores, gredas. El costo del taller es de 820 pesos por persona. Inscríbete en este vínculo.

Publicidad
Enlaces patrocinados