
Ciudad Juárez.– El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó que el Gobierno Municipal ya cuenta con recursos para comenzar a apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias, particularmente en la reposición de muebles, aunque precisó que las entregas se realizarán una vez que ya no exista riesgo de nuevas precipitaciones.
“Estoy listo para empezar a apoyar a algunas familias con muebles. La recomendación de Protección Civil es que todavía no lo hagamos, por si hay más lluvias, aunque sean leves. Tenemos recursos, no digo que el 100 por ciento, pero ya tenemos manera de apoyar. Sin embargo, vamos a ir con los tiempos de los que saben”, señaló el alcalde.
Pérez Cuéllar indicó que ya se considera un ejercicio presupuestal especial para responder a esta emergencia, y destacó también la respuesta solidaria de distintos sectores.
“Hemos tenido mucho apoyo. Tuvimos donación del Condado de El Paso, hay que agradecerle. También hay disposición del Estado para colaborar”, mencionó.
Respecto al manejo de los apoyos y donaciones, el alcalde dijo que instruyó a la Oficialía Mayor a llevar a cabo los procesos de manera transparente.
“He dado la instrucción a la Oficial Mayor de que haya mucha claridad. En cada donación que recibamos, el donante debe saber exactamente dónde fue a parar lo que nos dio. Además, no se aceptará dinero en efectivo; todo el apoyo que se reciba debe ser en especie”, enfatizó.