Ciudad Juárez.– Un total de 50 cadetes de la Policía Municipal participaron este jueves en labores de limpieza en la colonia Francisco Sarabia, donde varias viviendas resultaron severamente afectadas por las lluvias recientes. De acuerdo con Adrián Sánchez, vocero de la Coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien ha girado la orden de brindar apoyo a las familias damnificadas.
En el cruce de Cocotero y 16 de Septiembre, los cadetes, próximos a graduarse, auxiliaron a cuatro familias que perdieron sus pertenencias tras el derrumbe de una barda y la inundación de sus viviendas.
María Evelia Aveña, una de las afectadas, relató que ese día perdió todos sus muebles y que su nuera, junto con sus tres nietos de 13, 11 y 7 años, estuvo en peligro de electrocutarse al inundarse la casa. “Todo se echó a perder, no tengo los medios para levantar esto sola, pero agradezco la ayuda que nos están dando”, expresó.
Las autoridades informaron que este tipo de apoyos se mantendrán en diferentes sectores vulnerables, mientras los cadetes continúan con su formación básica, alternando su capacitación con actividades de servicio comunitario.