Apoya Infonavit a más de 8 mil trabajadores por contingencia
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Un total de 8 mil 411 trabajadores y mil 129 empresas recibieron apoyo por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dadas las complicaciones económicas de la contingencia sanitaria, informó Jesús Octavio García Sáenz, delegado estatal.

Indicó que a 3 mil 663 de estos trabajadores se les apoyó con el pago de las mensualidades correspondientes a abril, mayo y junio de su crédito por haber perdido su trabajo.

García Sáenz añadió que 2 mil 746 trabajadores en el estado que no perdieron su trabajo, pero la empresa para la que trabajan entró a paro técnico y obtuvieron una prórroga de tres meses sin intereses. Comentó que 2 mil 002 trabajadores obtuvieron una combinación de estos dos apoyos.

Además de estos beneficios a los empleados, desde mayo han apoyado a mil 129 empresas a las que se les otorgó una prórroga para pago de cuotas patronales a fin de que mantengan los empleos.

Indicó que para pequeñas y medianas empresas la prórroga corresponde para el segundo y tercer bimestre, mientras que para las empresas grandes, este apoyo solo se limitó a la prórroga de pago correspondiente al segundo bimestre que podrán pagar hasta el mes de septiembre con la posibilidad de extenderlo en cuanto a los bimestres a pagar y los plazos.

El delegado estatal de Infonavit agregó que extenderán estos apoyos hasta el 31 de agosto, por lo cual invitó a todos los interesados a inscribirse a través de Internet o bien acudir a las instalaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados