Ciudad Juárez.- Los rectores de las universidades con mayor cantidad de estudiantes en el estado (UACH y UACJ), aplaudieron los esfuerzos hechos por el Gobierno del Estado para la creación del Plan de Inversión 2019-2021.

“Este plan llega en el momento justo, Chihuahua necesitaba un respiro de esta naturaleza”, expresó Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Comentó que son muy buenas noticias todas las acciones que el Gobierno Estatal tuvo que implementar para dar viabilidad a cada una de las obras que se realizarán con este recurso.

“Nos une el ánimo por servir a Chihuahua, la población se va a ver muy beneficiada”, dijo Fierro Ramírez, señalando que la UACH se verá beneficiada de forma indirecta.

Indicó además, que la construcción o reparación de caminos beneficia ya a la UACH, debido a que tiene presencia en 11 municipios, lo que le dará mayor accesibilidad a muchos de sus estudiantes y lo que representa también un ahorro en gastos de transporte.

Por su parte, Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), señaló que estas inversiones son necesarias en la ciudad, afirmando que si los juarenses se ven beneficiados, las universidades también.

Dijo que la UACJ mantiene su propio plan de desarrollo, al cual de manera indirecta se verá beneficiado con estas obras, por lo que se dijo contento por este plan de inversión.

Este proyecto toca temas medulares, el cual fue hecho con gran responsabilidad por parte del gobierno encabezado por Javier Corral.

Publicidad
Enlaces patrocinados