Aplaude delegado extradición de Duarte a México
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El delegado federal de los programas de Bienestar en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera, utilizó sus redes sociales para expresar su opinión en torno a la extradición a México del exgobernador Cesar Duarte.

“Aplaudimos la información ofrecida hace unos momentos por la SRE y la Fiscalía General de la República acerca de la aprobación de la solicitud de extradición por el gobierno de EUA hacia gobierno de Mexico, para que el exgobernador César Duarte sea procesado por los delitos de peculado y asociación delictuosa”, emitió el funcionario federal.

Agregó en la publicación “Celebramos la entera disposición y el permanente trabajo del Gobierno de México para lograr dicha extradición con el claro y firme objetivo de que esta persona enfrente la justicia mexicana como es debido y reclamado por la sociedad chihuahuense. El combate a la corrupción dirigida por nuestro Gobierno, alcanzará a la mafia del duartismo”.

Esta tarde, Estados Unidos inició el traslado del exgobernador de Chihuahua para que sea presentado ante las autoridades locales que lo acusan de peculado y asociación delictuosa.

Posteriormente, Duarte Jáquez aterrizó en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un jet Bombadier Challenger con matrícula XB-NWD, el cual ha sido utilizado por la Fiscalía para trasladar a personajes como Joaquín Guzmán Loera; antiguo líder del Cártel de Sinaloa; Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, y el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos.

Se espera que en las próximas horas sea trasladado al estado de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados