Apagones de la CFE afectan a la industria: Canacintra
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Los apagones de la energía eléctrica impactan negativamente a algunas empresas industriales, al grado de que podrían cerrar operaciones, informó Raúl de León Apraez, presiente en Juárez de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Dijo que existen tres empresas, agremiadas al organismo, una de ellas dedicada a los plásticos, que ya presentan afectaciones en su maquinaria a consecuencia de los cortes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en caso de cerrar, más de 250 quedarían desempleadas.

La situación se expuso en reuniones recientes con funcionarios locales de la Comisión Federal de Electricidad, quienes se limitan a decir que ya trabajan en el diagnóstico técnico, sin embargo, niegan que las subestaciones sean insuficientes.

De prevalecer el problema, los empresarios industriales consideran no pagar más el servicio, además de exigir que la CFE se haga responsable por los daños en la maquinaria dañada.

"Esa situación está afectando seriamente a las empresas, los daños en los equipos son considerables y hablamos de maquinaria muy costosa, además de parar la producción, No pagar el recibo podría ser una alternativa".

Señaló que las fallas en la energía son frecuentes y eso afecta porque aquellos que tienen interés en invertir o ampliar operaciones toman todo eso en cuenta.

"Nos resta competitividad, ahuyenta la inversiones, esperemos que nos resuelvan está situación a la brevedad", resaltó.

Publicidad
Enlaces patrocinados