‘Apagones’ ahuyentan inversión maquiladora en el suroriente
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Cuando menos tres corporativos contemplaron instalarse en el suroriente de la ciudad, muy cerca de Ciudad Universitaria y con ello generar empleos e impulsar el desarrollo de la zona, de acuerdo con Raúl de León Apraez, presidente en Juárez de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Dijo que ante el temor de las fallas en el suministro de energía eléctrica (apagones), los industriales lo reconsideraron y ahora buscan otros puntos de la ciudad, lo cual resaltó, ya que siguen interesados en esta frontera y no otros puntos del país.

“Los problemas del corte de energía generalmente ocurren en el verano y claro que nos preocupa que se repita la problemática, sobre todo en el sur de la ciudad, cerca de Ciudad Universitaria, donde ocurre esta situación de la falta de energía. Sabemos de tres maquiladoras que se querían instalar, pero por la falta de energía surgió la duda, ahora buscan otras zonas”, señaló.

Dijo que tienen la confianza, que con la nueva termoeléctrica de Samalayuca, que va a generar alrededor de 900 mega whats, una buena parte de esa energía se suministre a la ciudad y con ello garantizar la operatividad de los parques industriales.

Agregó que en el 2020 llegará mucha industria a la ciudad, tanto nuevos corporativos como la extensión de operaciones de los que ya están instalados, lo que al mismo tiempo refleja crecimiento en empleos y economía.

Publicidad
Enlaces patrocinados