Apagó Bomberos 55 autos incendiados en un mes
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- El Heroico Cuerpo de Bomberos cerró noviembre con mil 191 emergencias atendidas, que son 136 más que en octubre.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento, el incremento se debe principalmente al aumento en los incendios de autos, lotes baldíos y en viviendas registrados.

En total en noviembre se registraron 225 incendios, que son 55 o 32 por ciento más que en octubre cuando se registraron 170. Los siniestros se presentaron en viviendas con 71 casos, en vehículos con 55, otros 37 en baldíos, 14 en fincas abandonadas y 10 en llantas.

Otros servicios que atendió el Departamento de Bomberos fueron fugas de gas butano con 67 casos y 30 más de gas natural.

Debido a la temporada, el Heroico Cuerpo atendió a través de su programa de revisión de calentones, a 78 escuelas, así como a 14 ciudadanos que acudieron hasta las Estaciones de Bomberos para que los elementos les revisaran los aparatos.

También realizaron 55 simulacros de evacuación, brindaron 36 atenciones en accidentes automovilísticos, 29 atenciones derivados por caídas de árboles, postes y cables, 16 por derrumbes y hundimientos, así como 16 amenazas de bomba.

El jefe del Departamento, Benito Ortiz Ornelas, dijo que los elementos trabajan las 24 horas en distintos turnos y en diversas estaciones de Bomberos, a fin de estar disponibles para la ciudadanía que requiera auxilio.

Señaló que es importante que los juarenses reporten cualquier situación de emergencia al 911 o al 737 0886, a fin de que los elementos acudan en auxilio de la ciudadanía.

Publicidad
Enlaces patrocinados