Antros gay de Juárez, del 'underground' a la popularidad
Foto: Redes | Google Maps

Ciudad Juárez.- Hablar de la comunidad LGBTT de la ciudad es también hablar de una historia que se mueve entre la diversión, la clandestinidad y la resistencia. Dentro de los espacios de esparcimiento los antros han jugado —hasta la fecha— un papel muy importante.

NetNoticias hizo un recuento de los lugares que en su momento eran muy socorridos por dicha comunidad y el cómo han evolucionado los mismos a través de las décadas, pues como lo diría la famosa canción de Juan Gabriel ‘este es un lugar de ambiente donde todo es diferente’.

A pesar de que algunos sufrieron su extinción como sucedió con el “Noa Noa”, “Ritz”, “Bananas”, “V-Bar”, “G-Life” o “Nebrazka”, otros aún mantienen sus puertas abiertas pero sus mejores años quedaron atrás, tal es el caso del “Olimpo”, “G&G”, “Cueva” o “El Closet”.

No obstante, la apertura de nuevos espacios continua para las nuevas generaciones, Efraín Meza, periodista y experto en el tema, asegura que estos lugares se han visto envueltos en una serie de cambios.

“Cuando yo salía, estaba en mis veintes, ahorita tengo 50 y cuando salgo hay puro niño de 18 a 20 años”, comentó.

Además compartió que incluso el horario de apertura y cierre son diferentes, pues anteriormente la fiesta podía durar toda la noche y ahora cierran a las 2:00 a.m., por lo que los jóvenes recurren a los llamados ‘after’ para continuar disfrutando en casa.

Otro de los cambios que se han visto es la expansión de estos espacios, pues años atrás únicamente se veían bares gay en la Zona Centro.

“En el centro se concentraba todo, pero ahora ya hay bares gay por todos lados como en la Morín que está el Dalai, en Las Torres hay otros tantos y así se ha crecido esto”, añadió.

Por otra parte, el ambiente se ha segmentado ante los ojos de Efraín, pues asegura que antes se veían a las mismas personas en todos los lugares y actualmente, cada antro genera su propio público.

“Lugares del suroriente tienen un público muy distinto al del centro o al de la Morín, todo es muy diferente”, mencionó.

Efraín confirmó que sin duda, en la actualidad hay mayor aceptación en los centros nocturnos, sin embargo mencionó que aún existe la discriminación por parte de algunos que no aceptan que personas de la comunidad LGBT acudan a lugares ‘derechos’, como les llaman.

“Definitivamente actualmente existe la inclusión y no solo en los lugares gay, en lugares heterosexuales también, o sea vas con tus amigos gays y no pasa nada y eso es bueno, digo, al final todos somos humanos”, agregó.

Actualmente Ciudad Juárez cuenta con una gran variedad de lugares LGBT donde todos son bienvenidos como lo son "Dalai", ubicado en avenida Gómez Morín; "Esfinge", lugar que recibe celebridades como Elettra Lamborghini y Danna Paola o "El Palacio de las Estrellas" que ofrece gran variedad de shows travestis.

Publicidad
Enlaces patrocinados