Ciudad Juárez.- Es mitad de semana y si aún no has hecho espacio para acudir al banco a realizar trámites, transacciones o procedimientos que requieran atención de ejecutivos o en ventanilla, debes saber que mañana las sucursales estarán cerradas.

Esto se debe a que en México el 12 de diciembre se celebra el Día del Banquero o del Empleado Bancario, razón por la cual las instituciones de crédito cerrarán sus puertas y suspenderán operaciones presenciales este jueves.

No debe confundirse con la celebración religiosa de los fieles que conmemoran el Día de la Virgen de Guadalupe, debido a que esa fecha no se considera un día libre oficial, sin embargo, los empleados de los bancos sí pausarán la atención a los clientes por ser su día.

La única empresa que no cerrará sus puertas es Banco Azteca, debido a su política de atención los 365 días del año, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El resto de los clientes podrán acceder a las funciones de la banca digital disponibles en las aplicaciones de los bancos en los que tengan cuentas; así como el retiro de dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos (ATM).

Las sucursales retomarán la atención regular al público el viernes 13 de diciembre en el horario establecido por cada empresa.

El calendario 2024 de días feriados publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de la Asociación de Bancos de México (ABM) indica que este año quedan dos fechas en las cuales habrá suspensión de actividades en las sucursales bancarias, la siguiente será el miércoles 25 de diciembre.

Publicidad
Enlaces patrocinados