Ciudad Juárez.– Con motivo del arranque del transporte semimasivo BRT II, la comunidad ha destinado este día para acudir a los módulos de atención de movilidad a realizar el trámite de su tarjeta general o preferencial, en donde los usuarios expresaron la importancia de que también se sumen rutas a otros sectores de la ciudad.

La señora Guillermina, adulta mayor de 75 años, es comerciante de origen indígena y utiliza el transporte público para moverse en la ciudad e ir a vender sus productos junto con su esposo Juan Gregorio, quien tiene la misma edad.

Regularmente esperan de una hora a hora y media para tomar la ruta 5B, debido a que no hay otras opciones para llegar a su domicilio ubicado en la colonia Revolución Mexicana, y a pesar de compartir que les entusiasma que el transporte público esté mejorando, expresaron su opinión respecto a la urgencia de que las unidades también transiten sobre la línea del BTR I.

“Está bien, pero donde anduvo primero por qué lo dejaron sin funcionar, en cambio al que apenas hicieron ya andan los camiones. Seguimos usando la chatarra y ya andaba en camiones buenos. En cambio ahorita pues no”, dijo el señor Juan Gregorio.

Explicaron que los camiones que circulaban sobre el eje vial y bulevar Zaragoza eran muy prácticos para ellos, pues podían visitar a familia que vive en Tierra Nueva en un solo camión y solo esperaban 30 minutos para que pasara.

“Cuando voy una parte me habla mi hijo un coche que me lleva, un Uber; en la mañana si todavía está mi hijo me llama para que llegue a mi casa, si ya no está pues me voy caminando”, explicó la señora Guillermina sobre los medios de transporte alternativos que a los que debe recurrir, o bien caminar hasta 20 minutos para llegar a su casa siendo una mujer adulta mayor.

Personal del Centro de Atención de Movilidad (CAM) de la oficina Eje Vial, notificó a las personas usuarias que había un problema en el sistema por lo que había demorado en los últimos trámites, a partir de ahí fue más ágil, para la atención de usuarios preferenciales (adultos mayores y estudiantes) como público general.

Respecto a la puesta en marcha de los nuevos camiones del BRT, la señora Cristina Espinoza Valdez compartió que ella tiene que mover a su mamá en silla de ruedas una vez al mes a sus citas médicas y hoy que abordaron un camión de la ruta Poniente Sur en el kilómetro 20 y las bajaron en el estación Aeropuerto, desconocían el proceso de transporte y no contaban con la tarjeta.

Posteriormente buscaron los medios para llegar hasta las oficinas de Transporte para hacer el trámite de la tarjeta preferencial, en donde después de hacer fila por 40 minutos presentaron su identificación de Inapam y su credencial de elector, les tomaron una fotografía y les entregaron la nueva tarjeta.

“En Villa Residencial del Real no tenemos ninguna ruta que nos lleve a la Panamericana y viceversa cuando salimos de trabajar. Yo trabajo en la Ponciano Arriaga y ese es mi camino diario, pero tengo que caminar 35 minutos. Cuando el taxi tomamos uno, pero son bien abusones, es tener suerte y no siempre hay a las 6:00 de la tarde”, compartió respecto a las afectaciones desde que no existe la línea Juárez Aeropuerto.
"Era la única que entraba y no sé por qué causa la quitaron y jamás nunca volvieron a poner otro transporte, estamos olvidados allá en Villa Residencial”, expresó la mujer entrevistada.

Entre las dudas que los usuarios expresaron al personal de Transporte durante la estancia de este medio en las oficinas del CAM se encontraban aspectos como cuándo iniciará circular la línea sobre la ruta BRT I y cuánto costará el transporte.

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